Después de dos años, la batería del TomTom que viene con mi coche ya es historia. Esto hace que tarde más en arrancar y que se caliente en exceso la parte trasera por intentar cargar una batería fundida. Mirando por los foros el modelo de TomTom es un TNS410.
Una opción es llevarlo a la casa o ya que estamos trastearlo un poco…. No es complicado sólo necesitamos el destornillador adecuado de cabeza torx. El resto es algo de habilidad para no dejar marcas.
El embellecedor exterior se quita casi con mirarlo, usando las uñas con algo de calma. De esta manera accedemos a los tornillos que sujetan la pantalla a la carcasa.
En este punto, una vez quitados los tornillos, hay que buscar con tiento las grapas que mantienen la pantalla unida a la carcasa, con un par de destornilladores planos podemos liberar las grapas y así la pantalla se libera dejando acceder a la placa.
La placa también está unida a la carcasa trasera, consta de varios tornillos. Yo conseguí soltarlos todos sin desacoplar los cables que van de la pantalla a la placa. Simplemente vamos girando la pantalla para que se nos aparezca el tornillo que deseamos quitar.
Una vez desacoplada la pantalla y la placa de la carcasa trasera, por fin tenemos acceso a la batería. Simplemente es cambiar una por otra y volver a realizar los pasos a la inversa.
La batería de recambio me ha tardado unos meses en llegar por un problema de stock y es algo menos potente (1200 mAh en lugar de los 1320 mAh de la original), pero no es significativo, ya que cuando está en uso está alimentado por el coche directamente.
Share this post
Twitter
Facebook
Reddit
LinkedIn
Email