Hace poco hemos nos hemos desecho de nuestro sistema Exchange local por otro sistema de correo. Las razones han sido varias, entre ellas la costumbre de usar el sistema de correo como gestor documental. Al final te quedas sin espacio y un buzón de 22 Gb por usuario se hacía difícil de manejar.
Aprovechando la coyuntura, he introducido el cliente de correo por excelencia, el Thunderbird. Su único punto débil es que no es capaz de mantener una sincronización con nuestro OpenXchange a nivel de contactos, pero en nuestro caso, los usuarios funcionan con el “autocompletar” salvo tres excepciones clave.
Para cada necesidad existe un plugin (o eso parece). Esta es mi lista favorita de plugins, la cual no descarto ir ampliando:
Lightning
Lightning es la agenda por excelencia de Thunderbird. Es compatible con la mayoría de los estándares de calendario y está muy bien pensado.
Color text compose Buttons
Agrega una barra de formato a nuestros mails para que podamos editarlos con algo más de opciones, como colr, tamaño de letra, etc
Ofrece una estadística interesante sobre el uso de la cuenta de correo, con una gráfica de actividad por cuenta y por carpeta.
Agrega funcionalidad de navegación de carpetas, favoritos y filtros para gestionar de forma ágil tu correo. Muy útil si tu mail parece un gestor documental.
Title case
Es una utilidad muy importante. A veces no te das cuenmta y escribes un mail con la tecla de las mayúsculas fija, quedando un texto con las mayúsculas cambiadas. Volver a escribir el mail puede ser un suplicio. Esta herramienta te solventa el problema. En la pantalla no sale pero en la nueva versión se han agregado mucas funcionalidades.
Quicktext
Este plugin es capaz de guardar plantillas y usarlas en los escritos de mail, pudiendo escribir incluso en el asunto del mensaje. Como funcionalidad extra, tiene teclas rápida para poder lanzar las plantillas sun buscarla con el ratón.
Share this post
Twitter
Facebook
Reddit
LinkedIn
Email